El fin de semana pasado festejamos el cumpleaños de mamá, entre todas hicimos los preparativos y las decoraciones. No fue esa la razón por la cual no publique nada. La verdad es que me quede sin Internet pero tenia ganas de mostrarles esta torta que hicimos con Cata. Nunca falta en nuestra mesa una torta de chocolate. Todos saben que no deben probarse recetas nuevas justo para una ocasión especial y menos en el mismo día!! Nunca habíamos hecho esta torta pero por suerte salio riquísima aunque el tiempo y los invitados nos hicieron apurar un poco. Empezaron a llegar y nosotras seguíamos decorando!! Pero a pesar de las corridas la decoración quedo perfecta.
Ingredientes:
- Una taza de leche
- 120 gr de chocolate
- Dos tazas de harina
- 1 cdita de sal
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de manteca pomada
- 3 huevos
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- Esencia de vainilla
Preparación:
Calentar la leche, agregar el chocolate rallado y dejar que se derrita solo.
Tamizar el harina con una cucharadita de sal.
En un bowl batir el azúcar y la manteca, incorporar los huevos y seguir batiendo. Agregar el chocolate y la harina tamizada mas una cucharadita de bicarbonato disuelto en agua y esencia de vainilla.
Llevar al horno precalentado durante 20 minutos a 180°.
Relleno (ganache)
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate
- 250 cc de crema
Preparación:
Hervir la crema, sacar del fuego y colocarla sobre el chocolate rallado. Batir hasta que quede bien mezclada. Dejar enfriar en la heladera aproximadamente una hora. Batir nuevamente con la batidora eléctrica hasta que duplique su volumen, aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar nuevamente antes de colocar.
La idea de la decoración la sacamos de un libro de tortas de cumpleaños y la adaptamos a nuestra torta.. Después de rellenar el bizcochuelo, lo bañamos en chocolate y le esparcimos cacao por toda la superficie. Usamos una hoja cualquiera que sirviera de plantilla. Para que todos los dibujos fueran parejos no dibujamos uno por uno si no que hicimos moldes. Los marcamos en la hoja y los recortamos. Una vez listo lo colocamos arriba de la torta sin aplastar y esparcimos con azúcar impalpable. Para darle una mejor terminación pusimos pastillas de chocolate shot por el borde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario