La semana pasada no publique receta. El motivo fue un viaje familiar que hicimos a Yacanto porque mis abuelos cumplían 50 años de casados, y entre preparativos, festejos y actividades no hubo lugar para mi blog. Hoy también estuve a punto de no hacer nada porque estoy a mil con la facultad, estudio arquitectura y mañana tengo una entrega de diseño. No quería atrasarme con la maqueta porque el tiempo en estos momentos nunca alcanza pero decidí que no por eso iba a abandonar mi blog nuevamente y acá estoy escribiendo!!
Hice unas tarteletas de arándanos. ¿De dónde saque esta idea? Hace poco papá fue al super y compro una pasta de arándanos. Lo malo fue que cuando lo probó no le encontró mucho encanto..y así como lo compró, quedo. A mamá se le ocurrió esta idea de usarlo como relleno de una pastafrola, en vez de membrillo, y yo la puse en práctica. Mezclé el dulce con oporto y jalea de membrillo, esa que habíamos hecho en el campo y le realzó todo el sabor. Quedaron riquísimos. Los comimos calentitos y el relleno seguía líquido pero pueden esperar a que se enfríen así el dulce toma su consistencia nuevamente y queda durito, lo mismo que una pastafrola. Tampoco es necesario hacerlas individuales, se puede hacer en un molde grande una sola, las cantidades son las mismas.
Después de todo, agradezco a papá por habernos inspirado a crear estas tarteletas. Les dejo la receta para que las prueben y continúo con mi entrega para mañana..
Para la masa
Ingredientes:
- 400 gr de harina
- 150 gr de manteca
- 2 huevos
- 4 cdas de azucar
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de bicrbonato de sodio
Preparacion:
Hacer una masa con la harina, la manteca, el azucar, el bicarbonato, las yemas y la esencia. Unir todos los ingredientes sin amasar. Dejar descansar en la heladera durante una hora, cubierta con papel film.
Para el relleno
Ingredientes:
- 400 gr de dulce de arándanos en pasta
- Oporto
- Jalea de membrillo
Preparacion:
Cortar el dulce en cubitos, calentar a fuego medio en una cacerola con oporto. Sacar del fuego una ves liquido y agregar jalea de membrillo, a gusto.
Armado:
Reservar un bollito de masa y estirar el resto para forrar los moldes. Rellenar con el dulce. Estirar el bollo de masa reservado y cortar tiras. Cruzar sobre el dulce formando un cuadriculado. Llevar al horno durante 10 minutos a horno moderado. Si se hace en una tartera grande dejar 45 50 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario