domingo, 7 de abril de 2013

MEMBRILLOS EN ALMIBAR y JALEA DE MEMBRILLOS


Ya de vuelta en Buenos Aires!! Que rapido paso el tiempo.. igual aprovechamos bastante nuestra estadia en Cordoba. Lo que tambien aprovechamos fueron la cantidad de membrillos que dio esta vez el arbol de al lado de casa, es dificil conseguirlos ya que si no es porque no estan del todo maduros como para sacarlos, los pajaros empiezan a comerselos y ya picoteados no sirven mas para cocinar porque se llenan de bichos. 
El dia que llegamos los vimos y al dia siguiente ya estabamos recolectandolos. Pudimos hacer un montón de recetas ya que fue bastante la cantiad que encontramos.
Lo primero que hicimos fue el chutney para acompañar el cordero pascual, después también cocinados en el campo unos membrillos en almibar de los cuales derivó una jalea, y en Buenos Aires (porque también nos llevamos membrillos) una tarta de membrillos al malbec y almendras. 

Para los membrillos en almibar

Ingredientes:
  • 2 kg de membrillos
  • 1,5 kg de azucar
  • 2 litros de agua
  • jugo de dos limones
Preparacion:

Pelar los membrillos, cortarlos al medio y retirarles las semillas. Sumergirlos en agua con limón (para que no se oxiden).
Colocar la cáscara, las semillas y el azúcar en una cacerola con los 2 litros de agua y cocinar durante 10 minutos. De esta forma se logrará un almíbar con toda la pectina que liberan las semillas y la cáscara. Colar y disponer en este almíbar las mitades, o cascos (cuartos), de membrillos y cocinar a fuego moderado hasta que la fruta cambie de color.



Para la jalea de membrillos

Luego de retirar los membrillos, cocinar por mas tiempo el liquido restante hasta que tome consistencia de jalea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario