Estos son los huevos de pascua por los cuales estuve tan ocupada el otro día. Hicimos un montón ya que vamos a pasar Semana Santa y Pascua en el campo con tooda la familia y somos miles.
Desde chica buscaba los huevos que mamá nos escondía el día de Pascua, cuando crecimos y esa tradicion fue pasando esta nueva empezó, la de hacerlos.
Este año compramos un molde mas chico aparte del que teníamos para tener diferentes tamaños y el mismo chocolate que el año pasado para asegurarnos de que iban a salir bien. Semiamargo porsupuesto, es el mas rico. La decoración fue mas bien simple los forramos en papel celofán y les pusimos cintas, celestes para los varones y coloradas para las mujeres. También le agregamos una tarjetita a cada uno con una cita bíblica "Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él".
Les dejo todos los tips que fuimos aprendiendo con el tiempo, ya hace varios años que hacemos. Nos animamos porque mi tía Caco siempre hacia, a nosotras nos regalaba uno gigante y todo decorado que nos encantaba recibir. Una vez que empezamos nos fuimos perfeccionando obvioo. Espero que se diviertan haciéndolos!
Felices Pascuas!!
Ingredientes:
- Chocolate templado
- Confites de chocolate (para rellenar)
Primero cortar el chocolate en pedazos pequeños y ponerlos en un bowl a baño maria, cuidando que cubra la boca de la cacerola que contiene el agua para que el vapor no perjudique el chocolate.
Es importante pasarles alcohol a los moldes para que queden brillantes los huevos t dejar que se sequen. Una vez derretido el chocolate, pintar los moldes con un pincel. Colocarlos boca abajo en la heladera. Repetir este paso varias veces hasta llegar al grosor deseado. No deben quear muy finos porque se rompen.
Desmoldar los huevos y colocarlos en un soporte. Rellenarlos con las pastillas de chocolate, confites, bombones, caramelos, sorpresas, etc. Ponerles la otra mitad encima y unirlos con el mismo chocolate puesto en una manga.
También pueden unir y decorarse con glase o chocolate blanco.
Una vez secos se pueden envolver tratando de tocarlos lo menos posible ya que se marcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario