No tenia planeado hacer nada hoy solo empezar con mi "desafío" antes de empezar la facultad: tejer un sweater. Ayer me acompaño mamá a comprar agujas y lana, estuvimos un rato eligiendo entre texturas y colores hasta que finalmente nos decidimos. Ya me había dado las indicaciones para empezar- una bufanda es todo lo que tejí en mi vida, a parte de los cuadraditos de santa clara para el colegio que uníamos para hacer mantas y regalarlas, ahora entienden lo del desafío- así que ya estaba preparada, pero me desperté con un día heladoo y muchas ganas de comer algo calentito. Decidimos cocinar una típica comida de invierno. Cuando digo decidimos es porque no la cocine sola, mamá hizo gran parte. Es muy fácil de hacer ya que no hicimos la masa casera, eso hubiera llevado mucho mas tiempo y trabajo, igual salio riquísima y a todos les encanto en casa!
Ingredientes:
- Espinaca
- Puré de tomate
- Una cebolla
- Medio morrón
- Queso en fetas
- Manteca 100 gr
- Harina 3 cdas
- Leche 1/2 litro
- Nuez moscada
- Paquete lasagna preparada (pasta seca)
Preparación:
Primero hervimos la espinaca hasta que se reduzca a un poco mas que la mitad de su tamaño, una vez fria la picamos. Hacemos una salsa blanca: Primero derretir la manteca y agregar la harina a fuego bajo, incorporar la leche de a poco y revolviendo siempre para evitar que se hagan grumos.
Para la salsa de tomate: cortamos la cebolla y el morrón los cocinamos en una cacerola con aceite hasta que la cebolla se dore, agregamos el puré de tomate y condimentamos.
Para el armado colocamos una capa de masa, el queso, la salsa blanca, otra capa de masa, el tomate, la espinaca (mezclada con una parte de la salsa blanca) y así sucesivamente., intercalamos la masa con el relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario