Época de ciruelas! Compraron un montón en casa, y como siempre los postres ricos le ganan a la fruta, las ciruelas van quedando en la heladera. Antes de que se pongan super maduras decidí usarlas para hacer algo. No quería que terminen en un típico dulce así que empece a buscar recetas por todos los libros de casa pero no encontré mucho. Me había dado por vencida cuando me acorde de unas tarteletas de frutos estivales en un libro de cupcakes y muffins que tiene toda una sección con frutas. Decidí hacerlos igual pero cambiando el relleno, así nacieron estas tarteletas de ciruela, y no podrian haber salido mas perfectas!
Para la masa
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 85 gr de azúcar impalpable
- 55 gr de almendra molida
- 115 gr de manteca
- una yema de huevo
- una cucharada de leche
Preparación:
Tamizar la harina y el azúcar Agregar la almendra molida. Incorporar la manteca con los dedos hasta obtener la textura del pan rallado. Agregar la yema de huevo y la leche y trabaje la masa con una espátula Terminar de trabajar la masa con los dedos hasta que se ligue. Envolverla en film transparente y dejar en la heladera por 30 minutos.
Extender la masa y cortar 12 círculos para forrar con ellos los moldes. Pinchar las bases con un tenedor. Forrarlas bien con papel aluminio y cocinar en horno precalentado a 200° durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a tomar color. Dejarlas enfriar en una rejilla metálica.
Para el relleno mezclar en un bowl 225 gr de queso cremoso y azúcar impalpable (a gusto). Repartir el relleno entre las tarteletas y colocare las ciruelas previamente cortada en gajos. Espolvorearlas con azúcar impalpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario