El año pasado se nos habia ocurrido hacer comidas "del mundo" hicimos comida china, marroqui, lo que se puedan imaginar! Anoche quisimos comer algo distinto en casa y recordamos esas comidas. Pero a la hora de cocinar no sabíamos que. Las fajitas nos parecieron la mejor opción, elegimos una temática mexicana, no teníamos que ensuciar mucho la cocina y comimos algo riquísimoo. Ademas no se necesitan comer super calientes, son fáciles de hacer y cada uno puede preparar la suya como mas le guste! Ademas compramos nachos, hicimos guacamole y sour cream con cebolla deshidratada.
PARA EL RELLENO
Ingradientes:
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Miel 3 cucharadas
- Vinagre de vino tinto 1 cucharada
- 2 dientes de ajo aplastado
- Orégano 2 cucharaditas
- Ají picante 1-2 cucharaditas
- Pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel) 4
- Pimientos rojos (cortados en tiritas y sin semillas) 2
- Tortillas de harina
Poner en una fuente el aceite, la miel, el vinagre, el ajo, el orégano y el ají picante. Salpimentar y mezclarlo bien. Cortar el pollo en tiritas. Impregnarlo en el adobo hasta que quede bien cubierto. Taparlo y refrigerarlo 2 o 3 horas dándolos vuelta de vez en cuando.
Calentar bien una plancha y colocar las tiras de pollo luego de retirarlas del adobo. Asarlas a fuego medio-fuerte 3 o 4 minutos por cada lado, o hasta que estén echas. Retirar el pollo del fuego y reservarlo caliente en una fuente.
Asar los pimientos en la plancha, con la piel hacia abajo, unos 2 minutos por cada lado. Ponerlos en la misma fuente que el pollo.
Ya listo el relleno podemos acompañarlo con distintas cosas como guacamole, agregar quesos, tomates frescos, rúcula, cebolla o alguna otra cosa que se les ocurra. Tambien pueden hacerse de carne, es cuestión de probar.. y crear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario