Creo que los días de cumpleaños son de los mejores del año. Esos días que se esperan y se disfrutan, que se comparten con las personas que más queremos. Cumplo con un día de diferencia de mi hermana Teodelina, y como todos los años el festejo con la familia lo hacemos juntas. Este año no fue la excepción. Mi cumpleaños fue el jueves y el de Teo el viernes pero invitamos a todos para el domingo. Entre todas organizamos la comida y la decoración. Compramos flores, servilletas y grana en tonos rosas. Mi aporte para el te fueron unos cupcakes, en realidad unos mantecados rellenos de dulce de leche con un topping de merengue. Teo hizo sandwichitos de pan casero y entre mamá y Cata se ocuparon de las tortas. Para Teo una con frutillas, sus preferidas.. y difíciles de encontrar en esta época. Para mí una con mucho chocolate, rellena de ganache y con baño de chocolate y moras.
Todooo estuvo riquísimo!!
Ingredientes:
- 200 gr de manteca a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar comun
- 4 yemas
- 300 gr de harina leudante
- 4 claras batidas a punto nieve
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
En un recipiente colocar la manteca junto con el azúcar. Batir hasta obtener una crema homogénea. Incorporar las yemas de a una y la esencia de vainilla, sin dejar de batir.
Retirar la preparación de la batidora y agregar las claras batidas a punto nieve, intercaladas con la harina. Mezclar en forma envolvente. Colocar la preparación en los moldes, llenándolos hasta tres cuartos de su totalidad para que no rebalsen durante el horneado. Cocinar en horno medio urante 25 minutos.